¿Cómo fue decirle adiós al programa que, prácticamente, fundó sus carreras?

Sophie Turner: Hubo varias cenas con amigos. Amigos que hemos hecho durante la última temporada.

Maisie Williams: Las cenas siguen pasando…

ST: Todavía está sucediendo y cuando lleguemos al estreno de nuevo, habrá mucho más. No puedes simplemente hacer una cena de despedida y una fiesta para cerrar un ciclo tan rico. ¡Va a ser un proceso largo para que nos apartemos de Game of Thrones!

MW: Definitivamente. Todos estamos tan cerca…

ST: Normalmente, en estos casos después de tanto tiempo, todos están cansados uno del otro. Nosotros, todavía, n hemos tenido ninguna caída.

MW: En realidad ha sido realmente encantador. Para Sophie y para mí fue nuestro primer gran golpe, realmente muy emocionante y los actores consagrados siempre han sido siempre muy amables. Será interesante ver cómo nos mantenemos en contacto.

ST: Creo que lo haremos. Sin duda está en mi mente y en mi corazón. Especialmente las personas que comenzamos juntos: tú, Kit, Alfie, Emilia. Todos nosotros definitivamente permaneceremos en contacto para siempre.

Cuando recibieron los guiones para esta temporada final, ¿Había algún tipo de dispositivo autodestructivo?

ST: Era una aplicación autodestructiva. Todo desaparece después de 24 horas o algo así.

MW: ¡Solo llegué al episodio tres y luego ya no pude mirar más! Le enivé un correo electrónico a Sophie, “¡Ayúdame!” ¿Recuerdas que después de Navidad, cuando estábamos en vacaciones, todos se eliminaron cuando intentaba trabajar y …

ST:… ¡no pudiste! Todo el asunto relativo al secreto es algo con lo que hay que lidiar constantemente y en el que hay que llegar a un acuerdo.

MW: Pero solemos ser bastante buenos. Hemos publicado algunas fotos que son un poco de spoiler, pero no son cosas terribles. No es lo mismo que un episodio que se está filtrando. Pero cuantas más cosas se filtren, seguramente nos pondremos más nerviosos.

ST: Incluso, recuerdo que tenía un poco de trenza en mi cabello y que el equipo de maquillaje y peinado dijo: “No puedes irte con esa trenza en tu cabello. Tenemos que sacarlo”. Porque la gente lee y encuentra algunos spoilers con solo una trenza en el pelo. Es una locura.

MW: Los fanáticos, simplemente, tienen mucha hambre de show. Han estado esperando tanto tiempo…

¿Cómo fue el momento en que el grupo leyó el final de la serie?

ST: Todos estábamos allí. Fue muy emotivo. Hemos tenido lecturas antes, pero no todos se presentaban. Esta vez…

MW: … todos estábamos allí. Productores, jefes de departamento. Estaban todos y fue muy emotivo.

ST: si. Kit lo estaba leyendo por primera vez. Eso fue divertido. Solo podías escucharlo en cada escena y soltaba un jadeo.

Cuando miran hacia atrás en la serie, ¿qué ha cambiado?

ST: La escena que cambió la forma en que percibía el programa fue el episodio nueve de la primera temporada, la muerte de Ned. Fue como “No va a ser ese tipo de espectáculo. Será otro tipo de espectáculo”. Para mi personaje, la escena en la que ella mata a Ramsay fue como, “Eso es Sansa”. ¿Que pasa contigo?

MW: Creo que en estas temporadas finales, todas las mujeres han empezado a recuperarse realmente. Uno, eso no ha sido muy predecible. Dos, tiene mucho sentido. Cuando miras la serie y lees sus historias y descubres cómo la gente ha estado jugando el juego, las cinco mujeres de arriba realmente merecen estar allí. Eso era algo que habíamos esperado, pero el hecho de que la serie realmente sea así es muy poderoso, a diferencia de muchos otros programas.

¿Cómo fue su día final, cuando terminaron por completo?

MW: Acabo de decir algunas cosas acerca de cómo la industria ha sido realmente difícil, pero volver al trabajo siempre ha valido la pena y todos somos como una familia. Todos estuvimos muy emocionados en ese momento, habiendo visto a todos los personajes evolucionar. Fue como decir: “Voy a ser breve. Has escuchado mucho”.

ST: Mi escena final fue después de una larga secuencia, estábamos filmando esta escena en España. Todos los demás podrían tener un chaleco de hielo excepto yo porque mi traje es muy ajustado. Solo estaba pensando en que me llamaran para arroparme. Luego dieron el ok, llegó el discurso y simplemente estallé en lágrimas y permanecí inconsolable durante horas y horas y horas y horas después. Era un desastre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here