El primer acercamiento a la nueva The Twilight Zone

El siempre interesante Jordan Peele que oficia como showrunner del relanzamiento de una de las series más importantes de todos los tiempos, pone su voz en la introducción sosteniendo el legado de Rod Serling 

En el marco del lanzamiento del teaser de la nueva encarnación de la serie, CBS anunció que el director de Get Out será presentador y narrador de “The Twilight Zone” que estará disponible en CBS All Access. En nuestro país y en Latinoamérica, si bien no hay información oficial, es posible que salga por el Canal Sony y, particularmente, por su plataforma on demand, Crackle.

El avance recrea, con la estética original en Blanco y Negro, la clásica apertura de la serie. Es, realmente, muy bello y la voz  de Peele se cruza con la del gran Rod Serling, creador del show.

Según el mismísimo Peele, la idea se continuar con el legado de la serie: “Rod Serling fue un visionario, un intransigente que no solo echó luz sobre los problemas sociales de su época a través de la serie, sino que profetizó cuestiones que vivimos estos días”.

Serling era guionista de radio y en los años cincuenta, la década de expansión de la televisión, llevó adelante La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone). Ser productor, guionista y realizador integral de su propia serie posibilitó que mantuviera estricto control sobre su obra. En su historia ya había tenido encuentros varios con las presiones de los anunciantes y de la censura. Su mirada bastante oscura de la sociedad lo llevó a desarrollar historias críticas con fuerte contenido social. Su forma de enmascarar esas denuncias fue a través de la Ciencia Ficción y el relato fantástico. Era reconocido por su meticuloso trabajo en los guiones y su obsesión para la puesta televisiva. Su labor fue admirada por toda la generación de directores de cine de la década del setenta que habían crecido mirando la serie: Joe Dante, John Landis, Scorsese y, obviamente, Steven Spielberg que, en 1983, realizó el film The Twilight Zone: The Movie, donde invitó a varios de estos realizadores a contar una historia aggiornada de la clásica serie. Si bien el resultado es desparejo, se destaca el segmento dirigido por George Miller (Mad Max) Nightmare at 20 000 Feet, uno de los más populares de la serie que, en el original estaba protagonizado por William Shatner y en la remake fue John Lithgow quien se puso en sus zapatos.

The Twilight Zone intro original:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here