Entrevista con el productor de Locke and Key

Charlamos con Chris Ryall sobre el detrás de escena y los detalles de la nueva serie que ya está diponible en Netflix.

0
151

Fuego, una familia y un misterioso nuevo hogar, así arranca la nueva apuesta del servicio de streaming. Está basada en el cómic escrito por Joe Hill, dibujado por Gabriel Rodríguez y publicado por IDW Publishing entre febrero de 2008 y diciembre de 2013. Un mundo de fantasía que se combina con el terror para atrapar al lector en cada página y no soltarlo hasta el final.

“Lo que más me emocionó fue ver cómo cobró vida la dinámica familiar”, dijo Chris Ryall a Seriemania, “hay muchas partes deslumbrantes en Locke y Key de las que habla todo el mundo, como las llaves mágicas, la casa grande, los villanos y todos los elementos fantásticos, pero la familia es la que mantiene a la historia sólida y real”.

Las adaptaciones televisivas siempre son polémicas porque los seguidores temen que no reflejen el espíritu del cómic o libro y por eso, se toman muchas decisiones respecto de lo que se va a incluir o no. “Uno de los elementos que más quería ver en la pantalla era The Head Key porque con ella se puede abrir la cabeza de un personaje y ver qué hay adentro”, detalló el productor, “se puede ver toda su vida en imágenes y ese es uno de los elementos más dinámicos e interesantes que tiene el cómic pero a su vez, es muy difícil darle vida para que sea agradable en un show televisivo”.  

En los cómics, la Head Key se pone en un agujero que tienen los personajes en el cuello y cuando se utiliza se desbloquea la cabeza, lo cual deja ver los recuerdos y permite agregar elementos. De esta manera, se puede agregar o quitar información de manera simple y ágil. Con respecto a cómo hicieron para incluirlo, Ryall detalló: «en el programa, en lugar de solo mirar a la cabeza de alguien como un diorama, es un viaje inmersivo. Creo que es visualmente dinámica y una forma muy inteligente de resolver lo que era realmente interesante desafío visual en los cómics».

Por otra parte, el productor opinó sobre la diferencia entre el papel y la pantalla: “los cómics tienen un lenguaje particular que sucede entre viñetas pero la gente piensa que son como fotogramas y no es así porque a diferencia de lo escrito, en el show televisivo el espectador tiene toda la historia contada para él sin tener que rellenar ningún espacio”.

Por último, se declaró como un admirador de la historia original y comentó: si alguien me dice que no ha leído cómics y tiene la edad necesaria, le entregó Locke y Key y seguramente pensará que es mejor que cualquier novela que haya leído”.

Los diez episodios de la primera temporada están disponibles en Netlix desde el viernes y tienen una duración que ronda entre los 40 y los 60 minutos. Los protagonistas de la historia son Darby Stanchfield (Scandal), Connor Jessup (American Crime), Emilia Jones (Utopia) y Jackson Robert Scott (It). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here