Entrevista con los protagonistas de Hightown

La serie producida por Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe; Bad Boys por Siempre) estrena este domingo 17 por STARZPLAY y Seriemanía charló con los protagonistas para traerte información exclusiva.

0
235

Hightown es un drama criminal creado y guionado por Rebecca Cutter (Gotham; The Mentalist). Se sitúa en Cape Cod y sigue a la agente del Servicio Nacional de Pesca Maritima Jackie Quiñones (Monica Raymund; Chicago Fire) quien ve su vida envuelta en un caos cuando descubre un cuerpo en la playa. Ella sabe que es la única capaz de resolver el caso y se junta con el sargento Ray Abruzz (James Badge Dale; 24), que es miembro de la Unidad de Narcóticos Interagenciales de la ciudad.  Está . Otros personajes que serán esenciales para el desarrollo de la trama serán Renee, Frankie y Junior interpretados por Riley Voelkel (The Newsroom; American Horror Story), Amaury Nolasco (Prison Break) y Shane Harper (Buena Suerte Charlie). Con ellos tres hablamos para tener más información sobre este esperado estreno.

Para comenzar, ¿cómo describirían Hightown?

Riley Voelkel: Hightown es un drama criminal que se desarrolla en el contexto de la epidemia de opioides. La historia cuenta la historia de un grupo de personas cuyas vidas se cruzan cuando un cadáver aparece a la orilla del mar. Se pueden ver sus luchas con la adicción y con la vida en general mientras intentan descubrir la verdad sobre el misterio principal de la historia.

Sí tuvieran que hablar de sus personajes, ¿cómo los caracterizarían?

RV: Renee Segna tiene muchas capas. En última instancia, es una madre soltera que lucha porque el padre de su hijo está en prisión y ya  no puede proveer para ella como solía hacerlo. En ese sentido, ella está sola. Por otra parte,  Renee es una stripper llamada Candy que trabaja en un club y ahí se siente en control. Como Candy, Renee tiene la confianza y el poder que no posee fuera del club. Sin embargo, debido a sus traumas, ha comenzado a sentir que todas las relaciones son transaccionales y realmente no sabe en quién puede confiar. Ni siquiera confía en sí misma para permitirse sentir emociones reales, lo cual es una lucha para ella. Es un personaje fascinante para interpretar.

Amaury Nolasco: Frankie Cuevas es el villano principal y causa muchos conflictos en el programa. Él es encantador. Sin embargo, es un poco el que maneja los hilos de las marionetas, o titiritero, porque dirige todo desde el interior de la prisión. La lealtad es algo muy importante para él. Se preocupa mucho la madre de su hijo [Renee] y su hijo. Hará lo que sea necesario para mantener su imperio.

¿Qué es lo que más disfrutas de interpretar a Frankie?

AN: Una de las cosas que amo de interpretarlo es el hecho de que tiene muchas capas. Él no es el típico villano que hace girar su bigote. Tiene un buen sentido del humor sobre la vida, pero puede cambiar rápidamente hacia su lado oscuro. Además, estoy fascinado por su relación con Renee. Ella es la madre de su hijo, pero al mismo tiempo, la expondrá a situaciones peligrosas. Estoy seguro de que el público verá el programa y pensará: «¿En serio? ¿Realmente le está pidiendo que haga esto? ¿En qué garantía?» De eso se trata el programa; Los riesgos siempre son altos. No sabes lo que sucederá después y hay muchos giros y vueltas. Cuando describo el espectáculo a la gente, siempre digo: «Abróchate el cinturón … ¡Prepárate para un aventura!» Así es como describo el espectáculo.

En el primer episodio de Hightown, el público verá a Renee establecer una relación con Ray Abruzzo, ¿Qué puedes revelar sobre ese aspecto del espectáculo?

RV: Es una relación muy interesante porque se establece cuando Ray va con Frankie y le dice: «Voy a ir con tu chica». Luego Frankie habla con Renee y le dice: «Obten información de este tipo». De esta manera comienza esta manera muy poco profesional. ¿Quién está usando quién aquí? ¿Qué está pasando realmente? ¿Existe una relación real aquí o es todo manipulación? Realmente no lo sabes.

¿Qué podes contarnos sobre tu personaje, Shane?

Shane Harper: Junior McCarthy es un ex adicto que lleva 90 días limpio cuando lo conoces por primera vez en Hightown. Es pescador en Cape Cod y trabaja con su padre y está muy cerca de Jackie Quiñones. Son muy buenos amigos. Me imagino que crecieron juntos en la zona. Son muy familiares y ambos pasan mucho tiempo en el agua. En el clímax de la serie, está tratando de regresar a una vida normal. Él tiene una novia a la que ama y tiene un hijo con ella, así que está tratando de volver con ellos. 

¿Qué es lo que más disfrutas de interpretar a Junior McCarthy?

SH: La relación de Junior con su hijo y su novia es una de mis partes favoritas de este personaje y mi trabajo en la serie. Es realmente hermoso como se desenvuelve su historia y cuanto está dispuesto a hacer por ellos. Su relación con su novia y su hijo son el combustible que impulsa las actividades extracurriculares que está realizando para ganar dinero extra y  así proveer para ellos. Es un poco superficial, pero ese es su lugar en el mundo. Cuando el cuerpo llega a la orilla, la gente comienza a decir: “¿Quién lo hizo? ¿Cómo terminó ahí? ¿Qué está pasando?» Junior dice: «No fui yo». Pero él pasa mucho tiempo en el agua, ¿podría haber una conexión allí?

 

¿Qué aporta Hightown  al resto de los dramas criminales?

RV: Hightown no es procesal como muchos dramas criminales.

AN: No es como, «¿Quién le disparó a la persona en el primer episodio?» Lo descubrimos de inmediato.

RV: ¡Exacto! sabemos quién lo hizo. Hightown es más acerca de los personajes y esta está enfocada en su historia.

AN: Realmente me encanta eso de nuestra serie. Me encanta cómo todos los personajes de Hightown tienen defectos de una forma u otra. Nadie es perfecto, es como una página de la vida.

RV: Creo que las personas podrán sentirse identificadas con todos los diferentes personajes y sus historias en el programa, ya sea a nivel personal o a través de alguien a quien aman o conocen. Hightown humaniza la adicción y estos problemas no se glorifican. 

SH: Además de que el programa es muy real, también es una historia muy sólida. Todos estos personajes son súper tridimensionales, por eso estamos tan emocionados de hablar de esto. Además de eso, no creo que haya un programa en este momento que profundice en la crisis de los opioides, que es el pesado telón de fondo de nuestra historia. Es bastante sorprendente lo que Rebecca Cutter y todo el equipo han hecho con la narración de historias de Hightown. La epidemia de opioides es un problema real y estoy muy feliz de que podamos ponerlo de manifiesto en nuestro programa.

Hightown se encuentra en Cape Cod, ¿es esta un área de los Estados Unidos conocida específicamente por esta crisis de los opioides?

AN: No, esta historia podría desarrollarse en cualquier lugar.

SH: La crisis está en los suburbios y con familias en todo Estados Unidos. Esa es una cosa que es importante tener en cuenta. Cape Cod es un gran lugar turístico.

El programa tiene una gran representación femenina, ¿Qué tan importante fue eso para ustedes?

AN: Para mí fue muy importante. Una de las cosas que me atrajo del espectáculo fue el hecho de que era una mujer que lo escribía, una mujer que lo dirigía y una mujer que lo producía. Siento que las mujeres están a la vanguardia de la televisión en este momento. Eso es algo que me resultó muy atractivo. Me encanta la forma en que la diversidad y la inclusión son parte del espectáculo. Finalmente, el entretenimiento se está poniendo al día con la vida real.

RV: Starz es muy bueno con la diversidad. Fue genial trabajar para ellos y nos dieron mucha libertad para jugar con nuestros personajes. Ha sido una experiencia fantástica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here