The Outpost es un pueblo ubicado en la frontera del mundo civilizado y que está habitado por personas un tanto desagradables. Ese lugar que parece tierra de nadie, está protegido por el Capítán Garret Spears interpretado por Jake Stormoen. Él es quien ayudará a Talon (Jessica Green) y sentirá más que una atracción física por ella. Un personaje que sin dudas será central a lo largo de los diez episodios de la serie y que no teme acompañar a una mujer que puede defenderse sola. Con la misma calidez que su personaje pero lejos de la armadura, el actor es quien responde al llamado de Seriemania y está más que dispuesto a dar detalles sobre la serie de ciencia ficción.

Seriemania: ¿Cómo es la relación de tu personaje con Talon (Jessica Green) luego de su primer encuentro?

Jake Stormoen: Garret es el Capitán de Outpost, por lo tanto, sus responsabilidades y actividades tienen que ver con mantener el peligro por fuera de los muros. Él es muy rutinario, solo sale para combatir a las criaturas que amenazan con destruir su fuerte y cuando termina, vuelve adentro. A medida que pasen los episodios, la audiencia descubrirá que Garret y Talon son muy diferentes. La primera vez que la ve se asombra porque es alguien que no necesita ayuda, es valiente y capaz de defenderse por sí misma. Creo que mi personaje siente más que una atracción, tiene curiosidad y un interés profundo en descubrir a esta mujer fuerte que se diferencia de cualquier persona que haya conocido antes. A su vez, también ve algo de él en ella y desea que ella lo vea así también.

S: ¿Entonces es más que una atracción física?

JS: La atracción física está pero sin dudas va mucho más lejos que eso. Garret estuvo toda su vida solo y eso lo ve en Talon con quien conecta de inmediato. Ni bien la ve, comienza a querer responder qué la hizo ser así porque en realidad busca saber por qué él es de la manera que es. Por eso estoy cien por ciento seguro de que es mucho más que un enamoramiento.

S: Teniendo en cuenta todo el movimiento que se viene generando en Hollywood y lo que ocurre en el mundo con respecto a la igualdad de género ¿qué pensas acerca de que la protagonista sea una mujer fuerte?

JS: Amo a Talon porque puede inspirar a varones y mujeres por igual porque está sola y que aún así sigue adelante con mucha determinación y convicción para lograr su objetivo. Es un hermoso personaje que atraviesa muchas cosas desde el primer episodio gracias a su fortaleza y estoy encantado con que sea la protagonista porque demuestra que no tiene nada de malo que las mujeres sean fuertes.Para mí fue un honor interpretar a Garret porque se siente atraído y admira esas cualidades antes que su belleza.

S: Tus personajes más conocidos son los que interpretaste en Extict y en Mythica, producciones que contienen elementos de la ciencia ficción y The Outpost tampoco le escapa a esa característica ¿crees que tu lado geek es el que define a la hora de elegir qué personaje intepretar?

JS: Totalmente. Cuando contrate a mi agente, él me preguntó qué era lo que me gustaba y yo respondí que amaba el género fantástico y de ciencia ficción. Crecí jugando Calabozos y Dragones y leyendo libros de autores como George R. R. Martin. Ser geek siempre fue parte de mi personalidad y cuando puedo hacerlo parte de mi vida profesional, es como un sueño hecho realidad porque realmente lo hago con mucha alegría. De chico siempre soñaba con interpretar a un caballero que protegiera a las personas y defendiera lo que creía correcto. The Outpost me dio esa posibilidad de cumplirlo en una serie que se ve en el mundo y con un personaje que recoge esos valores.

S: Si pudieras elegir ¿qué mítico personaje del mundo geek te gustaría interpretar?

JS: Me gustaría poder interpretar a Indiana Jones aunque creo que Harrison Ford ha hecho un muy buen trabajo (risas). Pero es una historia que está tan grabada en mis recuerdos de la niñez que no quiero que tengan un remake y muchas otras historias también ya fueron contadas. Igualmente me encantaría formar parte del universo DC o de Marvel Comics porque creo que interpretar cualquiera de sus personajes sería interesante y genial.