El episodio se denomina “What comes after” y no está claro, aún, como será la partida del popular personaje. Una de las especulaciones es que el misterioso helicóptero tenga que ver con ello.

Por otro lado, ya se abrió la puerta a un eventual “retorno” del personaje de alguna forma, en un futuro no demasiado cercano (hay The Walking Dead para rato)

Aquí, el texto de despedida que Andrew Lincoln envió a algunos medios y periodistas de los EEUU:

“Gracias…

Por venir con nosotros en este viaje.

Por nueve años de miedos, angustias, enojos y, seamos sinceros, las agallas que has demostrado superando estos 115 episodios y los que seguirán. Y por la ayuda del periodismo, que va más allá de cualquier nivel civilizado de resistencia humana.

Por entender que a pesar del gran volumen de muertos vivientes, esta es en realidad una historia continua sobre lo que es estar vivo. Una historia de esperanza, familia y amistad. De personas que no tienen nada en común y descubren que tienen todo en común. Unidos en su búsqueda de la humanidad y un lugar al cual llamar hogar. Una historia que quizás tenga incluso más relevancia ahora que cuando comenzamos.

Ha sido el papel más emocionante, desafiante y satisfactorio de mi carrera, y la mayor parte de la década, la aventura más grande de mi vida profesional. Esta temporada se siente como el show del que me enamoré hace tantos años, y el mundo al que siempre nos dirigimos cuando terminamos el episodio piloto.


Según mis cálculos, maté a más de 400 zombis durante el apocalipsis. Perdí un caballo, encontré un caballo. Perdí a una chica … y no salió de la mejor forma. Comí perro alguna vez. Usé un ‘poncho de carne’ un par de veces. Escapé de un montón de caníbales. Sin mencionar que me dispararon un par de veces, me pegaron con un bate de béisbol, fui apuñalado tres veces, le mordí la garganta a un hombre (lo siento —eso fue extraño— y sabía a pollo), y tuve que arreglar la suela de mis botas de vaquero… 12 veces.

Comenzamos como una película independiente que, años más tarde, se convirtió en un acrónimo de tres letras (wtf?). Y en el camino, hemos tenido el placer de conocer a los entusiastas zombis que se encuentran en todo nuestro hermoso planeta. Desde Tokio hasta Trinidad, la gente ha estado unida por su amor a esta historia de supervivencia… y al cabello extraordinariamente delicioso de Norman Reedus.

Ha sido un viaje salvaje, que se construyó por la relación entre el programa y los fanáticos del programa, y en gran parte a las buenas personas de la prensa.

Espero verlos siguiendo el programa y a mis amigos en Atlanta las próximas temporadas; lo que han planeado es bastante increíble.

Así que gracias.

Por todo ello.

Por lo bueno, por lo malo … y, por supuesto, no seríamos una prensa libre… sin lo feo.

Hasta que nuestros caminos se crucen de nuevo.

Mantengan la calma y lleven un machete rojo…

Andrew Lincoln”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here