ROOM 104 se ubica en el marco de las series antológicas. Esto es: capítulos unitarios con historias autoconclusivas.
Los hermanos Duplass, responsables y creadores del show, participaron de la ronda de entrevistas en el marco del evento de TCA cuando lanzaron la serie el año pasado  y dejaron las siguientes impresiones en la charla con la prensa de la que participó Seriemania: “Llegamos a HBO con esta propuesta de hacer una serie que transcurre en un solo escenario. Una serie que tiene costos muy bajos, y ese fue uno de los principales atractivos”.
“Nos entusiasmó la idea de contar historias en las que cualquier cosa puede suceder. No nos aferramos a un género específico: puede haber drama, terror o ciencia ficción. Lo cierto es que cualquier cosa puede pasar en el Cuarto 104”.
Es una producción que aprovecha el espacio y el fuera de campo con mucha inteligencia y destraza audiovisual. Frente a la pregunta que realizó Seriemania respecto de las influencias del show, Jay Duplass admitió que “sin dudas, The Twilight Zone, es nuestro show más inspirador”

Uno de los detalles más interesantes que ha dejado la serie en su primera temporada tiene que ver con la puesta en escena. Si bien el escenario es el mismo, cada historia tiene una iluminación particular. La habitación, ese cuarto 104, se transforma en un personaje más.

ROOM 104 tendrá una nueva tanda de 10 episodios a partir del 9 de noviembre en HBO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here