Lo mejor de la San Diego Comic-Con por Seriemania

Pasó una excelente convención donde DC Entertainment fue la gran estrella de los cuatro días de evento. En materia de series de tv, triunfaron las clásicas Doctor Who, The Walking Dead y Vikings, pero el Arrowverse se hizo sentir con la misma intensidad. Además, grandes regresos, entre ellos Star Wars Clones. A continuación, nuestra selección de lo mejor de San Diego Comic-Con 2018.

Doctor Who

Realmente se sintió como una serie nueva, pero a la vez con tanta historia que apuesta a un cambio verdadero. El tema central, claramente, era la llegada de una mujer al protagónico y su showrunner y guionista, Chris Chibnall, lo explicaba de esta manera: “Había que lograr que el show se sienta revolucionario de nuevo. Esta era la manera”.

La temporada 11 de la etapa moderna de la serie se estrenará en octubre (aún sin fecha concreta de estreno) y estará compuesta por diez episodios. Contará con la actriz Jodie Whitaker como la primera mujer que da vida al personaje creado por la cadena británica en la década de los 60.  En Argentina se podrá ver de manera exclusiva por Crackle Latam.

Elenco de Doctor Who en San Diego Comic-Con. Imagen capturada con un LG Q6.

Los 10 años de Breaking Bad

A una década del estreno de la serie más popular y bien lograda de los últimos años (junto a Mad Men y The Americans), se presentó el elenco principal de la serie para celebrar junto a su gente este acontecimiento. Claro que la sorpresas fue dada por Aaron Paul que ingresó al panel con su pequeño hijo con la indumentaria que su padre usaba en la serie.

Aaron Paul y Bryan Cranston en el panel 10° aniversario de Breaking Bad. Imagen capturada con un LG Q6.

Entre los momentos más destacados, sobresalen dos: el primero es cuando Vince Gillian, guionista y creador de Breaking Bad, confiesa que no aparecerán estos personajes en la nueva temporada de Better Call Saul, pero que todo pdría suceder más adelante. El otro momento destacado y encadenada a este recién mencionado fue cuando Bryan Cranston aseguró: “a veces hay que saber dejar ir a la gente y a las cosas, darle un final y no más”.

The Walking Dead

Se esperaba la confirmación: Andrew Lincoln abandonará TWD como también lo hará Lauren Cohan, dos de los protagonistas y más queridos personajes de la serie. El panel, uno de los más esperados de esta convención y como cada año, no solo entrega novedades y declaraciones de sus actores, sino también el adelanto de la novena temporada:

Ese mismo día, por la mañana, el elenco de la serie que alcanzará sus nueve años en pantalla chica con récords absolutos de televidentes y de descargar ilegales cada año, asombró a la prensa de todo el mundo con la declaración de Lincoln sobre la confirmación o no de su partida: “lo haré con mi público, mirando a los fans a la cara. Perdón que no pueda responderles sobre esto. La novena temporada de The Walking Dead se estranará el 7 de octubre por FOX Premium Series en simultaneo con Estados Unidos y el 8 de octubre en FOX en el servicio básico.

Parte del elenco de The Walking Dead en la conferencia de prensa de San Diego Comic-Con. Imagen capturada con el LG Q6.

Better Call Saul

Conferencia de prensa y panel de Better Call Saul se presentaron el mismo día en San Diego. En ambos eventos, en el aire se sientió esa efervescencia por parte de los fans y la prensa como en las mejores temporadas de Breaking Bad.

Es que lo conseguido por Vince Gilligan, Peter Gould (guionista) y los actores Bob Odenkirk y Rhea Seehorn es sorprendente por la reestructuración de una idea con una nueva perspectiva. “El tono fue virando a la oscuridad de Breaking Bad. La cuarta temporada responderá muchas preguntas”, aseguró Gilligan.

Elenco de Better Call Saul antes de finalizar la conferencia de prensa en San Diego Comic-Con. Imagen capturada con un LG Q6.

Todo Arrowverse

Otro año revolucionado por los héroes televisivos de DC (que ya no estarán solos ya que DC Universe, la plataforma de contenidos de los productos de DC Entertainment, dio su presentación oficial en esta convención). Más allá de eso, ya existe un universo sólido en Warner Channel de la mano de Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y ahora se suma Batwoman.

Stephen Amell (Arrow) en rueda de prensa. Imagen capturada con un LG Q6.

Entre las novedades que dejó la llegada de estos elencos a la San Diego Comic-Con se destaca la confirmación de la primera superheroina transexual de la televisión: Nicole Maines es la elegida para interpretar a Nia Nal, que se describe oficialmente como una “joven mujer transgénero con una feroz determinación de proteger a los demás”.

Vikings

Los años pasan, los protagonistas se despiden (Travis Fimmel abandonó la serie en la anterior temporada), pero Vikings continúa de buena racha. Con un método complicado de estreno (ahora cada temporada está dividida en dos y poco se sabe de sus fechas de estreno), la ficción creada para que tenga solo una temporada se convirtió en un fenómeno que hasta resistió la partida de su cara más conocida.

Con tráiler estreno en la San Diego Comic-Con, parece que la guerra de hermanos tendrá su versión más salvaje y volverá un personaje valioso para los fans de la serie: el duque Rollo (Clive Standen). El capítulo 11 que dará inicio a la segunda parte de la quinta temporada se estrenará el 28 de noviembre de 2018.

Mayans MC

Creada por Kurt Sutter (Sons Of Anarchy) junto con el guionista latino Elgin James, Mayans MC dio el presente en la San Diego Comic-Con el último día de convención y liberó el tráiler. Lo pueden ver a continuación:

Sobre el casting del actor JD Pardo para protagonizar la serie, Sutter contó como fue la elección: “Fue una de esas ocasiones en las que sabés lo que estás buscando y luego vi a JD leer el guion y había algo interesante y dominante en lo que estaba haciendo”. Entre otros detalles que entregaron a la prensa y a los fans, se destaca que habrá alguna conexión con los Sons Of Anarchy y que la serie transcurre tres años después del final de la serie original.

Star Wars Clone Wars

Regresa la mejor serie animada de Star Wars jamás creada. Regresa Clone Wars y tendrá momentos emotivos como el reencuentro entre Anakin y Ashoka y los personajes que han marcado a fuego a los fans como Rex y Cody. A continuación podrán ver el tráiler.

Dave Filioni (animador y director de la serie) se presentó en la San Diego Comic-Con durante el décimo aniversario de ficción animada y sorpresivamente anunció una nueva temporada completa de 12 episodios. El dato a destacar es que esta será la primera serie confirmada exclusiva de la plataforma de Disney.

Recuerden que pueden seguir el minuto a minuto de la Convención en nuestras redes sociales de Seriemania (TwitterInstagram y Facebook) y agradecemos especialmente el apoyo de LG Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here