Top 10 de episodios estrenados en 2019

Fin de año siempre tiene gustito a balance y en está ocasión vamos con esas producciones que dejaron que hablar durante toda una temporada o al menos por un rato. 10 elegidos I M P E R D I B L E S.

Seriemania es servicio por eso armamos un top con lo mejor de lo mejor, esas perlitas que dejaron a más de uno boquiabierto y que comentamos durante semanas. Hay series más conocidas que otras pero todas tienen la misma calidad para hacer sentir. Sin más preámbulos, a continuación van los mejores episodios de 2019.

10- The Long Night

Game of Thrones ha logrado cautivar la atención de los espectadores a lo largo de ocho temporadas y este año llego a su final. El episodio destacado de lo nuevo fue el tercero de la octava que tiene toda la emoción a flor de piel y que combina a la perfección con el segundo llamado A Night of the Seven Kingdoms. Ambos le dan protagonismo mayor a las mujeres ya que en uno Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) se convierte en caballera y en el otro Arya Stark (Maisie Williams) muestra su valentía y mata al Rey de la Noche.

Fue uno de los episodios más criticados por su falta de luz pero en una segunda visualización, se pueden apreciar los detalles y la gran batalla que marca el comienzo del final y deja muchas dudas para la continuación. Podría haber sido un gran final pero no lo fue y ya se sabe que pasó después.

9- Primer Round

Monzón es sin dudas uno de los estrenos argentinos del año. Una gran producción de Space que logró capturar más allá de la historia conocida y le dio una pizca de luz y reivindicación al femicidio de Alicia Muniz (Carla Quevedo) a manos del campeón de boxeo Carlos Monzón (Mauricio Paniagua / Jorge Román). El episodio piloto comienza con un plano secuencia que sumerge al espectador en el tono que tendrá la serie y muestra lo justo y necesario para dejarlo con ganas de más. Una muy buena carta de presentación que hace que entre en este top de lo mejor de 2019.

8- La Cuenta Regresiva

En este top se cuela el último episodio de la serie navideña Navidad en Casa porque logra contener el sentido de las fiestas y le da una vuelta de tuerca a las celebraciones en familia. La historia comienza con Johanne (Ida Elise Broch) siendo presionada por sus seres queridos para que encuentre una pareja y así es como se embarca en una aventura llena de citas extrañas. A lo largo de la búsqueda se topa con diferentes personalidades y hasta se le declara una compañera del trabajo. Pese a todo el empeño que pone la joven, parece no ser el momento adecuado para romper con la soltería y en este sexto episodio sorprende a todos en la mesa de Navidad.  Un emotivo y abierto final que puede llegar a tener su continuación en las próximas fiestas.

7-The Reckoning

Tal vez el episodio IX haya divido las aguas pero The Mandalorian las unió. La serie de Disney Plus, la plataforma que todavía no llegó a Argentina, rescata lo mejor del espíritu Star Wars y tiene como protagonistas a Mando (Pedro Pascal) y el simpatico Baby Yoda. En el séptimo episodio, el peligro se vuelve real y regresan algunos personajes, como Kuill (Nick Nolte) y el droide IG-11 (Taika Waititi), y cuenta con la incorporación de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Deja todo servido para el final de temporada.

6- La respuesta

La primera parte de la tercera y última temporada de The Good Place repunta todo lo que se hizo en la anterior. Uno de sus episodios destacados es el noveno en el cual el protagonista absoluto es el indeciso Chidi (William Jackson Harper) y se dan a conocer distintos aspectos de su vida (y sus vidas después de la muerte). Deja muchas preguntas y una única respuesta para los cuatro episodios finales: Eleanor (Kristen Bell) ¿qué pasará? Lo descubriremos el próximo 10 de enero con el estreno de la segunda parte.

5- The President

Es el sexto episodio de la segunda de Derry Girls y representa un agitado final de temporada. Se acerca la Navidad y el pueblo está revolucionado por la llegada de Bill Clinton mientras tanto el grupo de chicas + un inglés recibe la visita de la madre de James (Dylan Llewellyn). El joven se debate entre volverse a su hogar en Inglaterra o quedarse en Irlanda donde es burlado por su acento y se optará por lo que él cree que es su verdadera familia. La serie está ambientada en los noventa y ya cuenta con una tercera temporada confimada.

4- Little Fear of Lightning

Una de las grandes apuestas de fin de año de HBO fue la adaptación televisiva de Watchmen, el comic creado por Alan Moore, y una decisión más que acertada fue el cast con Regina King a la cabeza. En este caso, el episodio a destacar es el quinto que muestra los orígenes del intrigante Looking Glass (Tim Blake Nelson) y nos da un panorama más amplio de lo que está pasando en la serie. Con una narrativa impecable, las cosas comienzan a estar en su lugar y de manera intercalada se recorre el pasado del enmascarado que está rodeado de tragedia.

3- Veep

El último episodio de la serie protagonizada por la gran comediante Julia Louis-Dreyfus fue un final redondo y perfecto para las siete temporadas. Personajes fieles a su personalidad de principio a fin y se destacó por su humor particular que lo mantuvo hasta los últimos segundos. La historia escaló temporada tras temporada y fue ganando en risas y profundidad. Cada personaje llega a esta intancia con un guion que le calza a la perfección. El destacado es el fiel sirviente Gary Walsh (Tony Hale) que fue desplazado por Selina (Louis- Dreyfus) pero que aún así vuelve para el funeral con la poca dignidad que conserva. Una imagen perfecta para cerrar el círculo de una maravillosa historia que pasea en las aguas de la política y sale ilesa en el proceso.

2- Callada Todos Estos Años

El episodio 19 de la decimoquinta temporada de Grey’s Anatomy nos recuerda que tiene mucho por contar pese a los 14 años que lleva al aire. Una mujer llamada Abby (Khalilah Joi) llega al hospital con un corte profundo en la cara y una historia que no llega a convencer a Jo (Camilla Luddington). Con mucha paciencia, la doctora gana su confianza y la paciente revela que fue violada la noche anterior pero no quiere hacer la denuncia porque piensa que nadie le va a creer ya que ella había tomado unas copas y tenía puesta una pollera. Tras una charla, Abby entiende que no fue su culpa y accede al procedimiento para recolectar pruebas de la violación. Un símbolo más que importante es que la doctora Altman (Kim Raver) le pregunta por su consentimiento en cada paso que da.

La dirección de este episodio está a cargo de Deborah Kaye Allen quien también interepreta a la doctora y dueña de hospitales Catherine Avery. Cabe destacar que es algo recurrente que los actores de la serie también dirijan algunos episodios. En el pasado ocurrió con la protagonista Ellen Pompeo y con Chandra Wilson.

1- Ronny / Lily

La corona se la lleva el quinto episodio de la segunda temporada de Barry porque con una serie de sucesos inesperados logra hacer reír y mantiene alerta al espectador. Mucha sangre y situaciones violentas protagonizadas por Barry (Bill Hader) y Ronny (Daniel Bernhardt) pero el plato fuerte llega cuando nuestro asesino se enfrenta a una niña llamada Lily (Jessie Giacomazzi). Inesperada y grata sorpresa para una serie que no da puntada sin hilo. Por eso mismo, se queda con la gloria absoluta.

Ahora les toca a ustedes, queremos conocer qué cambiarían o qué agregarían a este top. Pueden hacerlo en los comentarios o vía Twitter, Facebook e Instragram.