Nuestros cinco capítulos elegidos de las series en tono navideño y donde los podés ver:

The Festivus (Seinfeld, «The Strike» temporada 9 episodio 10): Es un episodio anti – Navidad y nuestro preferido de todos. Seinfeld lo hizo de nuevo y cambió la lógica de los episodios navideños yendo al pasado de George y logrando conectarse con una festividad que niega el consumismo de la tradicional. Obvio, con inmejorables consecuencias… Está disponible en Amazon Prime Video

Black Mirror: White Christmas: Todavía no había entrado Netflix en la producción de la serie. Con el costado inglés que la hacía áspera y concisa, este cierre de la producción de Channel 4 es muy bueno y entrega una de esas piezas que la convirtieron en una de las mejores series de los últimos años (disponible en Netflix)

Friends: El Armadillo de Navidad (The One with the Holiday Armadillo, episodio 10, temporada 7). Ross quiere inculcarle a su hijo la historia del Hanukkah y alejarlo un poco del consumismo de la Navidad. ¿El resultado? Un encuentro entre Papá Noel, Superman y un Armadillo gigante. Uno de los episodios más populares de la serie. (disponible en Netflix y en Warner Channel)

Mad Men: Christmas Comes But Once a Year (Temporada 4 episodio 2). Una Navidad en los sesenta con toda la impronta de una de las mejores series de todos los tiempos. Hipocresía, deseos y mundo publicitario. Perfecto capítulo. (disponible en Flow y en Netflix)

El especial de Navidad de Star Wars. okey, no es una serie pero fue un especial para TV en 1978, en plena fiebre Star Wars, a un año del estreno de Episodio 4. Una bizarreada absoluta que hoy es recuperada desde el culto y la cultura popular. Se puede ver completo en Youtube digitalizado de… VHS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here