La serie española que logró cautivar todos los corazones en Netflix, tendrá su continuación bajo el nombre Merlí: Sapere Aude y llegará el 5 de diciembre a España a través de Movistar +. Aunque todavía no tiene fecha de estreno en Argentina, te contamos todo lo que tenes que saber y te mostramos los adelantos.

Un maestro que enseña en la misma clase que está su hijo con técnicas cuestionables para la educación en general. Esa es la premisa que atrapó a los espectadores de Merli alrededor del mundo pero había algo más. Un culebrón de amor y la experiencia de descubrir la sexualidad en la adolescencia. Todos sabemos que en las sociedades regidas por la heteronorma, esto se hace más difícil para los homosexuales ya que son excluidos y sufre maltratos por mostrarse como son. Ahí es donde entra la historia de Pol Rubio (Carlos Cuevas), el brillante estudiante y favorito del profesor de filosofía, con Bruno Bergeron (David Solans). Una relación compleja en la que todos los espectadores se quedaron con ganas de ver más y para su suerte, el spin off se los dará.

El anuncio se hizo a fines de 2018 y en la primera parte de 2019 se comenzó a rodar, por lo cual pudimos conocer algunas imágenes. Los ocho episodios dirigidos por Menna Fité fueron rodados en diez semanas y tuvo como escenarios principales a la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico y la playa de la ciudad entre otras locaciones.

Las nuevas aventuras contaran con Carlos Cuevas como el principal protagonista y lo seguirá en sus primeros pasos luego de la secundaria. El joven Pol Rubio decide estudiar filosofía, honrando la memoria de su mentor y padre de su pareja Merlí. Por lo tanto, el spin off tiene lugar momentos después de lo sucedido en la última temporada de su precuela.

La ficción está creada y escrita por Héctor Lozano, y cuenta con la producción de Veranda TV, lo que le da el sello de calidad de Merli porque son el mismo equipo creativo. Por lo tanto, con esa acción se aseguraron continuar con la esencia de Merlí que fue amada y odiada por igual.

Además de Cuevas y Solans, la serie contará con las actuaciones de María Pujalte como María Bolaño, la nueva mentora de Pol; y Pablo Capuz y Azul Fernández serán Rai y Minerva, dos estudiantes que van a la misma universidad que el protagonista.