El estreno de la segunda temporada de Proyecto Libro Azul

La serie de Robert Zemeckis (Volver al Futuro) basada en un proyecto real y secreto de la Fuerza Aérea norteamericana regresa con más episodios esta a las 23:30 y te contamos todo lo que tenes que saber.

0
582

La serie producida por el director de Forrest Gump está basada en hechos reales y está inspirada en las investigaciones del astrofísico y profesor Dr. Allen Hynek, quien está interpretado por Aidan Gillen (Game of Thrones). Hynek es conocido como el padre de la ufología y fue reclutado en 1952 por la Fuerza Aérea norteamericana para que encabezara la operación real y secreta Proyecto Libro Azul. El objetivo era brindar explicaciones astrológicas acerca de los misteriosos fenómenos que se observaban en los cielos.

Esta segunda temporada de diez episodios da un giro dramático cuando salen a la luz nuevas pistas sobre uno de los casos reales que despertó la fascinación de los Estados Unidos en 1947: el accidente de Roswell, después de que un desconocido objeto se estrellara en un rancho de Roswell, Nueva México. Seis años después, el Dr. Hynek y el capitán Michael Quinn (Michael Malarkey;The Vampire Diaries) se embarcan a Nuevo Mexico en una peligrosa búsqueda de la verdad y se encuentran con una conspiración que podría poner a todo el país conmoción por lo cual el General James Harding (Neal McDonough;DC’s Legends of Tomorrow), decide poner a la ciudad en cuarentena para mantener controlada la información.

“Los nuevos episodios están basadas en informes verdaderos y creo que eso es algo único en esta serie: cada uno está basado en algo que realmente pasó o que se denunció que pasó”, contó Gillen, “la nostalgia siempre vende y hay un infinito repertorio de historias por contar. Nuestra temática es muy atractiva y el tono de paranoia engancha mucho y esta nueva temporada muestra los verdaderos defectos y conflictos de nuestros personajes”.

El protagonista definió a su personaje como un hombre considerado, determinado y consistente y dijo que en las nuevas aventuras, veremos cómo evoluciona su relación con Quinn. “Ellos se respetan mutuamente y crecen de esa forma”, agregó, ”realmente no pueden hacer el trabajo que quieren hacer sin la ayuda del otro”.

Por otra parte, los nuevos episodios contarán la historia de Área 51 en Nevada que según rumores es un imán para eventos paranormales y que alberga extraterrestres. Como si eso fuera poco, Hynek y Quinn irán más lejos en los secretos y conspiraciones de la del ‘50. Las nuevas historias abarcarán: el inquietante Skinwalker Ranch, una propiedad de 512 hectáreas con fama de ser el sitio de numerosos eventos paranormales y de avistamientos de OVNIs; el misterioso encuentro Kelly- Hopkinsville, donde una familia rural de Kentucky afirmó haber sido visitada por extraterrestres la noche del 21 de agosto de 1955; los infames experimentos de control mental de la CIA; y un episodio que sigue a Hynek en su papel de consultor experto de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, la película de Steven Spielberg.

Todo parece indicar que el regreso de Proyecto Libro Azul quiere volver a ser un éxito, su primera temporada ocupó el primer puesto de las series dramáticas más vistas con 3,4 millones de espectadores en EEUU, y eso demuestra que el universo de los aliens está más vivo que nunca ya sea por morbo, entretenimiento o estilo de vida.

La verdad está ahí afuera y es momento de encontrarla

La semana pasada, en medio de la pandemia, la CIA liberó algunos de sus archivos sobre OVNIs con el fin de que los fanáticos puedan encontrar información interesante. Se trata de documentos desclasificados por la Central de Inteligencia en 1978 y que detallan las investigaciones de la agencia sobre objetos voladores no identificados a fines de la década del ’40 hasta la década del ’50. En la web, se pueden encontrar un top 5 de docuentos para creyentes y un top 5 de documentos para escépticos. Los interesados pueden ver la información en el siguiente link: https://www.cia.gov/news-information/blog/2020/ufos-fact-or-fiction.html

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here