Fear the Walking Dead, más que una serie de zombies

La serie original de AMC estrena la segunda parte de la cuarta temporada, compuesta por ocho episodios hoy a las 22. Además, pudimos entrevistar a Colman Domingo y Alycia Debnam-Carey quienes nos hablaron de lo que se viene.

El regreso

La primera mitad de la cuarta temporada reunió a los personajes otra vez y de manera inesperada luego de que habian iniciado viajes individuales. Hoy empieza un nuevo rumbo y la nueva toma de decisiones que le diran a cada uno cual es su lugar dentro de este mundo dominado por los caminantes.

Los reflectores de esta nueva temporada estarán apuntados directamente a Alicia Clark (Alicia Alycia Debnam-CareyThe 100) quien tiene que asumir la responsabilidad que conlleva estar sola en el mundo y no tener presente a su madre interpretada por Madison Clark (House of Cards). De hecho, desde el primer episodio, al que Seriemania pudo acceder, se presenta el panorama y se la presenta como el hilo conductor de lo que vendrá.

Además, Fear The Walking Dead se va a centrar en todo lo que tiene que ver con los cambios climaticos y cómo va a afectar a los supervivientes de ahora en más. Así es como podemos decir que en esta nueva temporada se verá una presencia más marcada de las relaciones entre los personajes y por supuesto, no hay que dejar de lado todo lo que pueda hacer Victor Strand (Colman Domingo) que comienza el episodio de una manera y lo termina de otra.

Este es un regreso más que esperado por el mundo seriefilo y más si se tiene en cuenta que es la tercera serie más vista en la TV paga de Estados Unidos, lo cual explica por qué genera mayor expectativa que The Walking Dead. La producción es de AMC Studios y los productores ejecutivos son Scott M. Gimple, los showrunners Andrew Chambliss e Ian Goldberg, Robert Kirkman, David Alpert, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero.

Cabe recordar que a la medianoche Danay Garcia, Yvette Nicole Brown y Maggie Grace acompañarán a Chris Hardwick en Talking Dead: Fear Edition.

Ronda de preguntas

Serimania estuvo presente en la presentación de la segunda parte de esta cuarta temporada y también pudo acceder a una round table con los protagonistas Colman Domingo y Alycia Debnam-Carey durante su paso por Argentina.

En primer lugar, vimos el primer episodio y estuvo seguido de una conferencia de prensa conducida por el periodista Tomás Balmaceda. Allí dieron algunas definiciones sobre el primer episodio protagonizado por Alicia y expresaron su felicidad por visitar el país, por ver tango y por tomar Malbec. Estaban tan sueltos que hasta Domingo se atrevió a dar su teoría sobre por qué la casa Rosada es de ese color. Dijo que se debía a que en la antigüedad, antes de que se definiera que el rosa era para mujeres y el azul para varones, ese color simbolizaba el poder y por eso lo elegían para vestir al género masculino. Por lo tanto, él cree que por eso se pintó la casa de ese color, para demostrar que ahí vivía alguien poderoso y distinguido.

En segundo lugar llegó el turno de las rondas de prensa con menos periodistas y en las cuales los protagonistas tuvieron más tiempo para explayarse. “Hay muchos shocks para mí y va a ser muy intenso”, contó Alycia sobre su protagonismo en los nuevos episodios y el camino que toma su personaje,  “esta es su oportunidad para ser ella misma y para separarse de su madre, que fue muy duro para ella perder a Kim sumado a que sabía que Frank quería irse”. Agregó: “en lugar de ponerse mejor, la historia es cada vez peor pero me entusiasma pensar en que hay muchas situaciones interesantes para contar a partir de su punto de vista y eso se va a ver desplegado en lo que se viene”

Siguiendo la línea de las muertes, los actores tambíen destacaron que son parte del programa y eso se acepta cuando se firma el contrato. “Fue muy duro ver que se iban actores con los que trabajaste desde la primera temporada porque se convierten en tu familia ya que compartimos un espacio durante mucho tiempo y no estás preparado para cuando realmente ocurre”, se explayó Alycia sobre las muertes de Kim y Nik, “hay que reconocer que es parte del trabajo y que también están vivos, por lo tanto, podés llegar a verlos de nuevo en la vida real”. “¡Eso no es cierto porque no vamos a volver a verlos! ¿Dónde están ellos?”, bromeó Colman.

Sin duda alguna, otro de los personajes centrales de la trama es Victor Strand y no faltó la comparación con Negan, el villano de The Walking Dead interpretado por Jeffrey Dean Morgan. “Amo a Jeffrey Dean Morgan pero Victor es más inteligente, mas pragmático e inesperado”, comparó a los personajes, “Negan es una especie de personaje malvado que hace lo que dice, en cambio, Victor finge ser tu mejor amigo en el momento y un segundo después te apuñala”.

Para finalizar, los actores hablaron de sus momentos preferidos de la filmación de esta segunda parte. “Este primer episodio que se va a estrenar fue el que más me gustó hacer porque estuve sola y lo trabajé mucho con Michael E. Satrazemis”, explicó Alycia, “sé que va a ser chocante cuando lo vea el público pero para mí fue todo un viaje estar ahí, honrando el camino de este personaje”. Por su parte, Colman destacó que la mejor experiencia fue dirigir el doceavo episodio: “estoy muy emocionado porque pude interpretar el trabajo desde otro lugar, desde los personajes hasta los que están detrás de cámara“. También agregó que ese episodio será como un “cuento de hadas oscuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here