El canal Space lanzará la serie hoy a las 22 en la plataforma y antes de su estreno en cable. El lunes 17 dará los dos primeros episodios en continuado a partir de 22.

La serie recorre la impactante historia del boxeador argentino tres veces campeón del mundo que fue condenado por el femicidio de su mujer, Alicia Muniz y eso queda bien claro desde la primera escena. La coproducción entre Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films para Space es un retrato de un asesino y de un campeón. La gloriosa carrera deportiva no se interpondrá con el brutal homicidio que impacto a todo el mundo y que cambio la mirada de un país. O al menos eso es lo que intenta dejar claro el primer episodio

La dirección es de Jesús Braseras y está protagonizada por Jorge Román (El Bonaerense) y Mauricio Paniagua son los encargados de componer a Monzón en distintas etapas de su vida, mientras que las mujeres clave en este entramado trágico son interpretadas por Celeste Cid, quien será Susana Giménez, Carla Quevedo como Alicia Muñiz, Soledad Silveyra en la piel de Elba, la madre de Muñiz, y Paloma Ker como Pelusa. Además, se destacan las participaciones de Diego Cremonesi, Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Rodrigo Pedreira, Fabián Arenillas y Yayo Guridi.

La serie de suspenso se grabó en más de 150 locaciones a lo largo del país y está producida con el apoyo del INCAA. En total son 13 episodios de una hora de duración, a través de los cuales se reconstruyen no solo los hitos en la carrera del “campeón” sino su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional; profundizando además en las derivaciones del caso policial que mantuvo en vilo a la sociedad de la época.