Ajustense las capuchas y afilen las flechas porque estamos cerca del desembarco de la octava temporada que develará el futuro del justiciero luego de aceptar la propuesta de The Monitor. La octava temporada de Arrow cierra un ciclo y la gran pregunta es si será la despedida que se merece. Todo se revelará cuando caiga el sol y la noche abrace pero ya se saben algunos detalles y los repasaremos a continuación.

Desde que Oliver Queen (Stephen Amell) regresó a Starling City como justiciero encapuchado y a partir de allí ha combatido y vencido a los más terribles y despiadados enemigos, pero también ha debido pagar un alto costo personal y familiar. Impulsivo, severo y letal, este héroe nocturno es de los que prefiere pedir perdón antes que pedir permiso. Junto a su equipo de guardianes se las arregla para establecer el orden con duras medidas, razón por la que los delincuentes tienen perfectamente claro que si se dejan atrapar, una paliza se les vendrá encima.

Solo Oliver sabe lo que ha sacrificado en este largo camino que culminaría con su transformación en héroe y le dejaría muchas enseñanzas.  Entre las consecuencias, ha sufrido grandes perdidas como las muertes de su madre, su mejor amigo, un par de novias y algunos compañeros de equipo. Como si eso fuera poco, también postergó su paternidad, puso en riesgo la relación con su hermana, estuvo preso e incluso sobrevivió a una herida mortal tras en duelo con Ra’s al Ghul (Matt Nable). Todo esto para que en la octava y última temporada, la inmolación de Oliver sea única y para siempre.

Para recapitular, la séptima entrega mostró a Oliver, Felicity (Emily Bett Rickards) y la recién nacida Mia Smoke refugiados para escapar de las garras del Noveno Círculo, que tras la muerte de Emiko (Sea Shimooka) estaba tras sus pasos. Cuando todo parecía felicidad, apareció The Monitor (LaMonica GarrettDesignated Survivor) y se llevó a Oliver como una solución para enfrentar la crisis del multiverso. Así salvó las vidas de Flash (Grant Gustin), Supergirl (Melissa Benoist), su esposa e hija. Como ya se mostró en esa misma entrega, la aparición en el futuro de los hijos de Oliver, René y Jhon, y la versión más adulta de Felicity, se realizó bajo la premisa de que Oliver está muerto.

En el primer episodio de la nueva temporada, Oliver se entregará por completo a una nueva batalla teniendo en cuenta lo que le depara el futuro, pero antes de equilibrar la balanza en el multiverso, tendrá que atar algunos cabos sueltos.

¿Cierre redondo? No lo sabremos hasta que empiece la aventura, pero si tenemos expectativas por los  desafíos a los que se enfrenta Arrow tras aceptar la propuesta de The Monitor. También, esperamos las nuevas acciones de los hijos de los vigilantes en el futuro y al nuevo personaje John Diggle Jr, también conocido como J. J.,que estará interpretado por Charlie Barnett (Russian Doll).