UN3TV estrena Gorda y te contamos de qué va la serie que fue coronada como Mejor Ficción del Año en la última entrega de los Martin Fierro Digital.

«Hay que llamar a todas las gordas, organizarnos y hacer la revolución», le dice una amiga a Joy, una joven obesa de 27 años, judía y con un ácido sentido del humor interpretada por Karina Hernández. Una consigna clara y que va directo al grano, las gordas no quieren dejar de serlo porque en definitiva no están haciendo nada malo pero la sociedad las sigue mirando con malos ojos como todo aquel que se sale de la estructura. No es casualidad que esta serie tome relevancia ahora que el rol de las mujeres está en discusión y que ya se corrió el velo del discurso del amor propio que en lugar de incluir, excluye ya que impone el estereotipo desde otro lugar. Por estas razones y otras, el estreno de Gorda por la plataforma de UN3TV cobra relevancia.

La serie está dirigida por tres mujeres, Tamy Hochman (Los Inadaptables), Bárbara Cerro (Instrucciones para Humanos) y Sol Rietti. La trama gira en torno a Joy, una mujer que no está satisfecha con su vida profesional y sentimental, y que luego de padecer en silencio situaciones de bullying deja salir su verdadera personalidad. Así comienza el cambio en su actitud que está relacionado con sentir orgullo por quien es y a partir de allí, comienzan las reflexiones acerca de la hipocresía y los prejuicios que están arraigados en la sociedad heteropatrical.

En 8 episodios de 10 minutos aproximadamente, Gorda instala un debate sobre una problemática social desde un abordaje audaz y elocuente sobre la gordofobia. Lo mejor de todo es que esas reflexiones van a estar al alcance de todos, al menos de los que posean internet, ya que hoy es su estreno por UN3TV de manera gratuita. Cabe destacar que es una coproducción de UN3 junto a BDEBUENO y el INCAA. Además, la ficción tuvo un exitoso paso por Cablevisión Flow y viajó al festival internacional de cine más prestigioso de Berlín convocada a participar en el “Drama Series Days”, la iniciativa del European Film Market dedicada a todos los aspectos del contenido serial del que participa un selecto listado de ficciones del mundo.

¿Qué es UN3TV?

El canal de la Universidad de Tres de Febrero nació en 2013 y desde ese entonces, apostó por el contenido rupturista, joven e innovador que demuestra que la TV puede ser otra cosa. Las producciones van desde ficciones, como la exitosa Un Año sin Nosotros que podríamos decir que «inspiró» a 100 Días para Enamorarse de Telefe, pasando por shows de comedia como Guiso de confianza y programas de entrevistas como Tutelandia. Las producciones están dirigidos a las generaciones jóvenes e inquietas que se cuestionan y reflexionan sobre el mundo que los rodea. En conclusión, se puede decir que su contenido es fundamental ya que gira en torno a las relaciones humanas y esa es la verdadero desafío que se viene a futuro ¿cómo hacer que la diversidad y lo humano importen más que la imagen?