Hoy a las 23 Fox Premium estrena la nueva temporada de This Is Us y te contamos todo lo que necesitas saber con una línea de tiempo para revivir los momentos más emotivos ¡Preparen los pañuelos!

El 20 de septiembre de 2016 fue la primera emisión de la serie que hace llorar al que nunca llora. El drama creado por Dan Fogelman (Loco y Estúpido Amor) explora el pasado, presente y futuro de una familia al mismo tiempo. Ese último detalle es lo que la hace interesante ya que la historia avanza y retrocede constantemente y eso ayuda a entender cómo los personajes llegaron a ser quienes son. Además, las visitas al futuro adelantan algunas situaciones y dejan al espectador con ganas de mucho más.

La conformación de familia comienza con Rebecca y Jack Pearson, interpretados por Mandy Moore (Grey’s Anatomy) y Milo Ventimiglia (Heroes), con sus tres hijos: Randall (Sterling K. Brown American Crime Story) y los gemelos Kate (Chrissy Metz American Horror Story) y Kevin (Justin HartleyRevenge). Ellos son los protagonistas de este camino genuino y conmovedor que relata la realidad en su estado más puro. En esta serie no hay bueno ni malos sino personas con sus problemas y contradicciones. Ellos siempre pueden con todo, siempre encuentran la salida y se mantienen unidos por más difícil que sea porque al final del día lo único que importa es el Nosotros. 

Hasta acá hablamos de lo que trata la serie pero ahora tenemos que ir hacia lo que se va a venir así que si no la vieron, DEJEN DE LEER DE INMEDIATO porque hay SPOILERS. Con el season finale de la tercera temporada se abrieron millones de preguntas por lo que nos mostraron sobre el futuro. Una Rebecca muy mayor cercana a los ochenta o noventa años y quien parece tener poca memoria ya que su hijo Randall se presenta cuando la ve en la habitación. Según dijo co-showrunner Isaac Aptaker, el personaje está cerca de morir y esa es la razón por la cual se reúne toda la familia. Bueno casi toda porque todavía falta Kate que no se sabe dónde está ni sigue casada con Toby (Chris Sullivan Guardianes de la Galaxia) ya que él llega preguntando por ella.


Otro detalle es que Kevin tiene un hijo, algo obvio después de la ruptura con Zoe (Melanie Liburd Gypsy) porque ella no quería tener hijos, pero ¿quién es la madre? ¿Sophie (Alexandra BreckenridgeThe Walking Dead)? Todas las posibilidades están abiertas ya que siempre es impredecible lo que pueda pasar. Cabe destacar que This Is Us fue renovada hasta la sexta temporada y según el creador ese será su final. Por lo tanto, esta vuelta será una especie de bisagra para lo que continuará y también explorará otras situaciones que antes se dejaron de lado como la vida de Rebecca cuando sus hijos se fueron a la universidad y cómo siguió adelante sin Jack.

Por otra parte, es la primera vez que se verá a the big three en edad de preescolar mientras mostrará los «reinicios» de los diferentes miembros de la familia en la actualidad: Randall y Beth se mudan a Filadelfia, Toby y Kate crían a su bebé prematuro, Kevin comienza de nuevo después de la ruptura y Rebecca y Miguel se mudan a Los Ángeles.

Por supuesto, las nuevas aventuras traen incorporaciones al reparto y ese es el caso de Jennifer Morrison (Dr House) que se une en esta nueva entrega en un nuevo y misterioso papel. Sin duda alguna, lo que se viene es interesante y dará conocer mucho más sobre una familia que logró cautivar desde el amor. Una serie para reír, llorar y darle otro significado a la vida y a quienes nos rodean. Una ficción que traspasa la pantalla para hablarnos de nosotros.

Algunos hitos en la historia de los Pearson

Los invitamos a repasar algunas fechas de la serie para recordar de dónde venimos y las situaciones más importantes que atravesaron los personajes.

1971:  La gran guerra. Nuestro protagonista se enlista para acompañar a su hermano menor Nicky en la guerra de Vietnam. Cumple su rol de sargento mientras intenta proteger a Nicky, de quien se distancia a partir de un malentendido ocasionado por sus conductas autodestructivas.

1972:  Amor a primera vista.  Jack y Rebecca tenían pautada una cita a ciegas con otras personas, ambos deciden no presentarse. Jack visita un bar con show de karaoke y queda hechizado por Rebecca al escucharla cantar Moonshadow

31 de agosto de 1980: Nacen The Big Three. Rebecca entra en trabajo de parto durante el cumpleaños 36 de Jack. Unas horas después, se enteran que uno de los trillizos murió durante el parto. Ese mismo día, un bebé afroamericano es abandonado y llevado al mismo hospital. Jack decide hacer limonada con ese limón tan agrio y así es como suma al huérfano a su familia junto a los bebés Kevin y Kate.

1997: Kevin se lesiona. En un partido de fútbol americano, Kevin se lastima la rodilla, pierde la posibilidad de una carrera profesional y comienza a tener problemas con el alcohol. Para consolarlo, Jack le regala el collar que usa desde que fue a Vietnam y se convierte en su amuleto.

1998: Muere Jack. En la noche del Super Bowl, la casa de los Pearson se incendia a causa de un desperfecto eléctrico. Jack logra sacar a su familia fuera de la casa, y, a pesar del humo, vuelve para rescatar a Louis, el perro de Kate, pero termina hospitalizado y muere por un infarto provocado por el humo.

2008: Los mellizos en Los Ángeles . Kevin y Kate deciden dejar atrás sus problemas y se mudan juntos. Ahí es donde el primero consigue su primer gran papel en televisión 


2016: La importancia de la identidad. Randall va en busca de su padre biológico el día de su cumpleaños 36 y lo confronta por haberlo abandonado. Decide perdonarlo al ver las condiciones en las que vive y su deterioro. Lo invita a su casa para presentarle a su mujer Beth y a sus hijas.

En el mismo año, Kate conoce a Toby en un grupo de terapia para bajar de peso. El comienzo del gran amor que morimos por saber cómo continuará.

2017: Una montaña rusa de emociones. Mientras Beth y Randall adoptan a una niña de 12 años en un programa de acogida, Kevin se reencuentra con su gran amor Sophie y todo termina porque recae en el alcohol. Por su parte, Kate pasa un momento de plenitud y tras algunas dudas contrae matrimonio con Toby.

2018: el año de los desafíos. Kevin se aventura a conocer el pasado de su padre acompañado de Zoe y ahí descubre que Nicky no estaba muerto. Así decide buscar a sus hermanos y emprender un viaje para conocerlo.

En el mientras tanto, Randall es candidato a consejal por Philadelphia y cuando gana las elecciones, las cosas se empiezan a poner tensas con Tess. Como se vio en los adelantos, la pareja logra superarlo cuando ella cumple su sueño. Además, Kate y Toby le dan la bienvenida a Jack Pearson Damon, su hijo prematuro.