Uno de los aspectos más destacados de Game Of Thrones es su factura técnica, su nivel de producción. Uno de los elementos clave en ese combo es su identidad musical, que acompaña su mixtura genérica: desde el romance, pasando por la conspiración política hasta la épica.

Desde el 1° de enero de 2016, todas las bandas sonoras y playlists relacionadas con Game of Thrones en Spotify alcanzaron más de 380 millones de streams y más de 250.000 usuarios crearon sus propias playlists temáticas de la serie.

Estas son las canciones con más reproducciones en Argentina

1 – Light of the Seven: la elegida por todos y todas. Cersei, incólume, consuma su venganza y hace volar todo por el aire en la sexta temporada. Una pieza musical exquisita que transmite un clima de nostalgia pero, a su vez, la inminencia de la venganza.

2 – El tema principal de Game of Thrones: una de las aperturas que quedará para siempre en la historia de la TV. La relación entre música e imagen es perfecta: cada golpe acompaña un cambio de región en el tablero de los 7 Reinos.

3 – The Winds of Winter: Otra pieza que entrega la sexta temporada. El preludio de todo lo que se viene. ¿Alianza o guerra?. El compás acompaña a la flota de Daenerys mientras la melodía es cortada por el grito de los dragones.

4 – Los títulos de apertura: otra aproximación a la música de apertura de la serie, la misma melodía que ocupa el segundo lugar y que ya forma parte de la cultura pop mundial.

5 – Blood of my blood: Khaleesi demuestra su poder a sus guerreros y los sobrevuela montada en su Drogon. Una escena espectacular con una música épica pura in crescendo

6 – Winter Has Come: Una de nuestras partituras favoritas. El drama de la Guerra que se funde en el frío invierno y en la desesperanza. Cuervo blanco sobrevuela la tierra desolada en una fantástica secuencia de la sexta temporada.

7 – Khaleesi: Una partitura de terror que ejecuta, claramente, un momento de terror. Pero lo más interesante es que todo se transforma en un canto de alabanza tribal.

8 – The Rains Of Castomere: un himno, un canto de victoria en la mejor tradición del cuento medieval. Los Lannisters ganan la batalla del Blackwater y el canto se funde entre muertos y vencedores.

9 – My Watch Has Ended: la partitura de la amargura, del fin, de la muerte por ajusticiamiento y del cierre del ciclo. Toda la angustia se transmite en cada acorde

10 – Maester: Sam y su llegada a la biblioteca de la Ciudadela por primera vez, la grandilocuencia que abruma

Otras listas, otros perfiles de escucha de Game of Thrones en Spotify

Las canciones con más reproducciones de las bandas sonoras oficiales de Game of Thrones a nivel mundial (desde el 1° de enero de 2016 hasta el 1° de abril de 2019):

Light of the Seven
Main Title – From The “Game Of Thrones” Soundtrack The Winds of Winter
Blood of My Blood
The Rains of Castomere
My Watch Has Ended
Winter Has Come
Khaleesi
I Need You by My Side (Bonus Track)
Maester

Países con más streams de música de Game of Thrones
(desde el 1° de enero de 2016 hasta el 1° de abril de 2019):

Estados Unidos
Alemania
Reino Unido
España
Francia
Brasil
Canadá
México
Suecia
Países Bajos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here