¡Coño, Hernán!

Óscar Jaenada, el actor que interpretó al padre de Luis Miguel, se embarca en una nueva aventura en la que se pone en la piel del conquistador Cortés. La superproducción estrena este domingo 24 a las 22:30 por History y te contamos todo lo que sabemos sumado a las impresiones del primer episodio.

0
77

Las historias de cómo llegamos al presente que tenemos siempre son bienvenidas y más en formato de serie. En este caso, Hernán cuenta la historia de los conquistadores y si se lo mira desde esta época, se pueden ver sus miserias y su poca capacidad para construir. Algo que sí se les daba muy bien era el saqueo y las matanzas. Eso se ve desde el primer momento y es el relato que más o menos se conocer. Lo especial de este drama es su ambición en la manera de contar y la inclusión de las diferentes lenguas que se perciben a lo largo del primer episodio, cualidad que promete ser respetada durante los ocho episodios.

La historia

Hernán Cortés era un ambicioso visionario español que «descubrió» una civilización completamente distinta y nueva. La Se narración de la historia pretende ser disruptiva y provocadora con lo que muestra del choque que dio como fruto lo que hoy conocemos como América. Muchos de los mitos de la conquista son derribados, otros confirmados y cada espectador podrá definir de qué lado de la historia desea quedarse.

El protagonista es un hombre que, a lo largo de la historia, ha sido considerado tanto villano como héroe o adelantado. Su particular e interesante historia, con todo su carisma y su carácter a cuestas, ha dado que hablar desde que pisó por primera vez el continente americano hasta el presente.“Hernán era un personaje explosivo, ni bueno ni malo per se, cada uno lo tomará como crea”, comentó Óscar Jaenada, quien se pone en la piel del español. 

La serie

La primera temporada de ocho episodios está ambientada en 1519 y narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro de Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés. 500 años pasaron de ese arribo y, por lo tanto, es una época lejana a lo que conocemos en la actualidad. Las mujeres eran como el oro y se las usaba como ofrenda a los conquistadores, los pueblos nativos terminaban cambiando sus creencias y sus riquezas por el rosario y sus tierras terminaban en manos de despiadados conquistadores.  

Un punto a favor de la serie es que la producción visual (las batallas, en el vestuario y la arquitectura) transportan al espectador a ese momento en que las riquezas de las que los americanos todavía no habían sido arrebatadas por los españoles armados con espadas y con la religión. 

Hernán es considerada la superproducción más cara del año en el mercado y está creada y desarrollada por el estudio de producción mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment. Además de Jaenada, el reparto incluye a Michel Brown (Falco), Dagoberto Gama (Amores Perros), Jorge Guerrero (Roma),  Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo ) , Almagro San Miguel (Centro Médico) y el debut de Ishbel Bautista

Cuenta con dos showrunners: Curro Royo para España y Julián de Tavira para México. El propósito del doble comando es lograr una visión objetiva, atractiva y fascinante de esta historia. Por último, cabe destacar a El Ranchito, la empresa de efectos visuales reconocida por su inolvidable y premiado trabajo en Game of Thrones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here