Melissa Benoist, la Supergirl de carne y hueso

La protagonista de la serie de DC, CW y CBS confesó haber sobrevivido a la violencia domestica e impactó a todos con su declaración en las redes sociales.

0
75
Mandatory Credit: Photo by David Buchan/Variety/REX/Shutterstock (9320275h) Melissa Benoist Paramount Network 'Waco' TV show panel, TCA Winter Press Tour, Los Angeles, USA - 15 Jan 2018

Una mujer blanca rubia con buen cuerpo que protagoniza una de las series más reconocidas y aplaudidas del mundo de los superheroes es la que reveló que la violencia dentro de la pareja también le llegó a ella. Nadie está a salvo. Eso es lo valioso de las declaraciones que hizo Melissa Beniost, el modelo a seguir para muchas chicas por lo que muestra delante y detrás de cámaras. «Soy una sobreviviente de la violencia doméstica», dijo a través de un vídeo de Instagram TV titulado Life Isn’t Always What It Seems (La vida no es siempre lo que parece).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Melissa Benoist (@melissabenoist) el

La actriz contó al principio de la relación, ella se sentía comoda y que él era muy amigable, pero con el correr del tiempo comenzaron los maltratos a causa de las inseguridades de su agresor. Eran los celos de verla hablar con otros hombres o lo que se ponía y el constante control sobre su vida. Estas actitudes, la llevaron a rechazar ofertas de trabajo.

Luego de disminuirla, comenzaron los golpes: “aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y golpeada en reiteradas ocasiones con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada”.  A pesar de todo, Melissa aprendió a sobrevivir fingiendo que todo estaba bien hasta que un día le tiró un Iphone a la cara rompiéndole el iris y la nariz. En primer lugar, ella dijo que se había caído pero luego comenzó a caer en la realidad, esa que le decía que estaba siendo víctima de violencia de género.

Un paso más que importante ya que desde el Me Too y el Time’s UP muchas mujeres del espectáculo salieron a contar que a pesar de sus lugares de cierto privilegio, han sido abusadas. Esto ayuda a que otras mujeres en posiciones más desiguales se den cuenta de que las cosas que les están pasando no son normales y a no naturalizar el machismo en las relaciones laborales o amorosas o de cualquier otro tipo. Este es el mensaje que espera dar la protagonista de Supergirl porque sabe el lugar que ocupa y que es más que importante saber que la violencia de género no distingue estratos sociales. Una verdadera heroína que sabe que su gran notoriedad conlleva una gran responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here