Cinco incógnitas que dejó el final de temporada de Westworld

Estaba claro que la segunda temporada de la serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan no iba a dejar a los fans indiferentes. Sin embargo, no fue una la sorpresa, sino varias que abrieron más incógnitas que resoluciones.

Lejos de ser un final chato, la trama de la serie encontró la expansión de una manera lejos de la imaginada y con un juego de tiempos que se asemeja a lo visto en la primera temporada, pero en este caso se impregnó en la pantalla como un reflejo de la psiquis de Bernard, a esta altura, el personaje clave de los 10 últimos capítulos.

Habrá que esperar casi dos años para el estreno de una tercera temporada que marcará no un nuevo mundo ficticio (como se esperó el shogun world), sino la llegada de los host a la vida ¿real? Pero antes, debatamos cuáles fueron las 5 preguntas que dejaran pensando a los seguidores de la serie hasta su retorno.

Bernard y Stubbs

Dolores ya en el exterior recreó a Bernard una vez más. Y pese a estar convencida que él está destinado a tratar de detener su toma de posesión del mundo real, ella elige revivirlo. Se siente como un capricho de Ford de jugar a dios y “equilibrar” el mundo. Entonces, claramente lo veremos a él en la tercera tratando de impedir que Dolores y compañía hagan de las suyas. Ahora bien, ¿tendrá la ayuda de Stubbs? La última conversación de este personaje fue con Hale-Dolores y en sus respuestas deja filtrar que Ford lo había construido, y es significa que él es una especie de guardián pero solo dentro de las instalaciones. Stubbs no murió y ahora podría ser una herramienta de Bernard para controlar a los host rebeldes.

Dolores y Hale

Evan Rachel Wood continuará en el show al igual que Tessa Thompson o por lo menos así parece que lo harán por el final de sus personajes en la segunda temporada. Dolores, en el cuerpo de Hale, construyó su viejo cuerpo fuera del parque y así buscará concretar su sueño: conquistar el mundo real. Sin embargo, las dudas sobre el papel de Tessa Thompson son muchas: ¿será que la cápsula de Hale sobrevivió con Dolores y la convenció que la ayude? ¿Habrá dos Dolores en la próxima temporada? También podría existir la versión Dolores interpretada por Evan Rachel Wood y Wyatt encargnada por Thompson. Las posibilidades son muchas, pero pocas claras ya que la nueva “Hale” no abrió la boca en su última escena.

William, ¿el host perfecto?

El famoso Hombre de Negro, a quien vemos salir de un ascensor con la mano ensangrentada (después de haberle visto entrar en él al final del capítulo), cree haber llegado a la Forja, sin embargo es sorprendido por la imagen de su hija, a la que él mismo mató durante esta temporada y la cual le asegura que lo que está viendo no es una simulación. ¿Y entonces qué es? Según Emily, es su propio mundo o, mejor dicho, lo que queda de él. Esta es una importantísima e impactante revelación ya que la escena post créditos ocurre en un futuro muy lejano. Luego, se ve a la supuesta Emily que lleva a William a otra sala, idéntica al cuarto donde estaba el host de James Delos durante años. Entonces, William comprende que está en el parque, lo que no sabe es que lleva demasiado tiempo en él. Luego Emily le comenta que debe dar un último paso en la entrevista, que necesita una confirmación y dispara la palabra “fidelidad”. Finalmente William podría no ser un anfitrión o el jefe de la empresa, sino un paso más adelante en la evolución de estos robots.

Maeve

Aunque parecía que el arma más poderosa de los host era Maeve, el personaje interpretado por Thandie Newton encontró un final cercano a su deseo: el bienestar de su hija. Sin embargo, el envase quedó en manos de dos ingenieros que se volvieron fieles a ella. ¿Encontrará Maeve la manera de salir de Westworld? ¿Será que su esencia se fue en una de esas cápsulas en el bolso de Hale?

El afuera – tercera temporada

Si Dolores intentará desmantelar aún más a Delos Inc., Hale es la llave para lograrlo y poder concretar con tan ansiada conquista del mundo. El problema es: ¿qué harán Bernard y una posible alianza con Stubbs? ¿Habrá desaparecido finalmente el grupo de Maeve y los suyos? ¿Qué escenario nos espera en la próxima temporada y cómo hará Bernard para mostrarse en el mundo exterior?

Post data 

Ya había sucedido en la temporada anterior que los showrunners de la serie habían elegido a Radiohead para musicalizar un momento clave del final de temporada. En ese caso fue con una versión del tema Exit Music for a Film, del excelente disco Ok Cumputer.

Para el final de la temporada 2 repitieron con la banda: eligieron el tema Codex, también de Radiohead, pero perteneciente al disco The King of Limbs. Acá debajo podés escucharlo y disfrutar del video original.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here