Arrancamos con HBO. Todas estas series se pueden disfrutar en HBO GO, su plataforma on demand

Succession: no es solo la mejor serie estreno de HBO en 2018 sino una de las mejores del año. Familia disfuncional que entra en crisis cuando el patriarca cae enfermo. Las miserias intrafamiliares para hacerse cargo del imperio de entretenimiento y comunicación están trabajadas con un pulso para el relato maravilloso. El último episodio de la temporada es de una brillantez extrema

Sharp Objects: una de las apuesta fuertes de los estudios fue esta miniserie de 8 episodios. Un cuento noir con reminiscencias a aquella excelente película de Clint Eastwood, Medianoche en el jardín del bien y del mal. Un tour de force actoral de Amy Adams. Tiene algunas lagunas en términos de tiempos narrativos que no borran, de todas maneras, la muy buena propuesta integral

Westworld, segunda temporada: Es la serie diferente a todo. Fue un paso más allá, cerró conceptos abiertos en la primera temporada y forzó nuevos interrogantes para generar una épica y una esperadísima tercera temporada. (las dos disponibles completas en HBO GO)

Ballers, cuarta temporada: es la serie de media hora más popular de HBO. Esto se debe a Dwayne “The Rock” Johnson pero también a la solidez de una historia muy bien contada. Esta última temporada es la más política y social de la serie, un punto alto de las entregas.(las 4 disponibles completas en HBO GO)

The Deuce: La segunda temporada de esta serie de David Simon es algo de otro planeta. Como todo lo que hace el autor (The Wire, Show me a Hero, Treme) está fuera de comparación. Lo mejor de lo mejor (las dos disponibles completas en HBO GO)

Seguimos con Amazon Prime (ojo con Amazon, es una plataforma que crece a pasos agigantados en oferta y casi todo lo que tiene es muuuuuuy bueno)

– Homecoming: el estreno en Amazon Prime de este 2018. Una serie que, entre su atractivo de venta, tiene el desembarco de Julia Roberts al mundo del formato. Pero no se queda solo allí. El showrunner y director es Sam Esmail, un  tipo que, más allá de sus excesos y vueltas de virtuosismo, maneja un estilo de composición hermoso en el cuadro audiovisual. Con fuerte presencia del cine de Brian De Palma, la historia cruza líneas temporales y presenta a personajes de una dualidad amorosa

– Jack Ryan: no es una obra maestra ni mucho menos este estreno de Amazon pero sí es una temporada muy entretenida que presenta una de las mejores versiones del personaje de Tom Clancy.

– The Marvelous Mrs Maisel: Hermosa serie por dónde se la analice. Recreación de época, personajes, historia… todo encaja perfecto. Por eso fue la gran ganadora en los premios en 2018. Recién acaba de estrenar su segunda temporada (las dos, completas, en Amazon Prime)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here