El 22 de septiembre de 1994 se estrenaba una de las mejores sitcom y, a 25 años de que comenzará el suceso, decidimos dar el debate por quien es el mejor de todos.

Phoebe Buffay

La creadora de éxitos como Smelly Cat y Jingle Bitch, entre otras, está interpretada por Lisa Kudrow y nos ha hecho descostillar de la risa más de una vez. El personaje siempre tiene una salida interesante para cada momento y una mentalidad muy abierta para la época, recordemos que decide dar a luz a los trillizos de su hermano.

No hay que olvidarse que también pasó por grandes relaciones amorosas como David (Hank Azaria), el cientifico que se va Minsk a trabajar, y el gran Mike (Paul Rudd) que termina siendo su esposo.

Chandler Bing

No importa cuántas veces lo explique, nunca vamos a saber de qué trabaja el trajeado interpretado por Matthew Perry, pero algo de lo que estamos seguros es que el crecimiento del personaje en la serie nos ha dejado MUCHO. Desde el adolescente gordofóbico que se ríe de Mónica hasta el que se enamora perdidamente de ella y terminan casados.

Es gracioso, estructurado y tiene salidas que hacen reír sin pensarlo demasiado como la vez que no le da su abrigo a Mónica o cuando besa a Phoebe y a Rachel para no develar la relación reciente con su amiga. Por eso y mucho más, es el segundo de nuestra lista.

Dicho esto, hay que destacar que gracias a Chandler conocimos a Janice (Maggie Wheeler), el personaje con la risa más insoportablemente querible de la serie.

Mónica Geller-Bing

La obsesiva chef interpretada por Courteney Cox es conocida como la madre del grupo y por eso, siempre que alguien tiene un problema, puede recurrir a ella. Tal vez por eso es que Rachel recurrió a ella luego de escaparse de su boda y desde su convivencia, se pueden rescatar las situaciones más graciosas.

También la vimos sufrir en muchas oportunidades como fat Mónica, aunque nos haga reír con sus bailes es una adolescente que atraviesa una situación muy incomoda al no ser aceptada por nadie a su alrededor; y tampoco pudo escapar de las relaciones fallidas como Richard Burke (Tom Selleck), el oftalmológico 21 años mayor que ayudó a que Mónica pudiera pararse y defender lo que ella quería.

Joey Tribbiani

El simpático actor interpretado por Matt LeBlanc nos ha dado líneas como «How you doin‘?» o «Joey doesn’t share food«, pero también supo abrir su corazón con sus amigos y estar ahí para lo que necesitarán. Como cuando Rachel y su hija Emma necesitan dónde vivir y él las recibió en su departamento.

Cada aparición de Joey en la televisión era un pequeño triunfo para el espectador también porque en él se representa a ese amigo que siempre está y que a veces no tiene tanta suerte en su vida.

Rachel Green

La fashionista interpretada por Jennifer Aniston pasa de completamente insoportable en su adolescencia a querible cuando empieza a alcanzar su madurez. Comienza como una niña rica y termina como alguien responsable capaz de tomar las riendas de su vida.

Como señalamos más arriba, tiene un lazo muy fuerte con Mónica pero a medida que pasan los episodios también logra conectar con los otros amigos.

Ross Geller

El personaje de David Schwimmer carga con la mayoría de los prejuicios de la serie y por momentos eso lo vuelve desagradable, pero igual lo queremos. Su mono Marcel y sus nerdeadas nos dieron muchos momentos de diversión, pero lo mejor que vimos de él fue la canción que le canta a Emma para calmarla.

¡Ahora queremos saber su opinión! Pueden dejarla en los comentarios o en nuestras redes (Twitter, Facebook o Instagram)